CICAP logra dos nuevos proyectos de investigación por casi 8 millones

Publicado en: 
ABC

El Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria de Los Pedroches (Cicap) realiza ya una decena de proyectos de investigación, dos de los cuales acaban de ser aprobados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por casi 8 millones de euros.

Según el director del Cicap, Javier Trueba, la primera de esas iniciativas financiadas con los Fondos Tecnológicos del Feder se denomina «Al-Andsalud» y abre una línea de investigación, junto a Covap, el Grupo SOS y Neuron, tendente a «buscar ingredientes y matrices para potenciar la dieta mediterránea a nivel de salud». Su coste es de 5 millones de euros y a mediados de 2010 saldrán publicados los primeros resultados.
El otro proyecto, denominado «Iberdroches» y con un coste de 2,7 millones, se está llevando a cabo junto a seis empresas de ibérico de la comarca y tiene, por una parte, un claro componente tecnológico para la mejora de los procesos de la trazabilidad del producto, y, por otra, «un componente de caracterización de la flora microbiana del jamón en cada una de las bodegas».
Otra iniciativa de trazabilidad mediante equipos de radiofrecuencia se está llevando a cabo para Covap con la coordinación de la Universidad de Cambridge y la participación de la firma de Málaga AT4 wireless.

Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches, CICAP en LinkedIn

Feed RSS

Certificaciones

Certificaciones